jueves, 20 de julio de 2017

Si no fuereis como niños...

                                     

"Cuando las inteligencias celestiales vean que los hombres no presentan más la verdad en su sencillez, como lo hizo Jesús, los mismos niños serán movidos por el Espíritu de Dios y saldrán a proclamar la verdad para este tiempo." —The Southern Work, 66 (1895). EUD92 210.2

No hace falta ser muy inteligente ni estar muy informado para darse cuenta que vivimos en el tiempo en el que veremos cumplirse ante nuestros ojos citas como estas. Y cuando pienso en nuestros niños, no puedo dejar de pensar en la tarea que estos tiempos finales les tiene reservada, y si estarán a la altura de cumplirla.

¿Qué significa que estén a la altura?
Sin duda no tiene que ver con un amplio conocimiento de doctrinas, pues la cita dice "la verdad en su sencillez".
Analicemos las palabras de Jesús registradas en Mateo 19: 14:

"Entonces Jesús les dijo: —Dejad a los niños y no les impidáis venir a mí, porque de los tales es el reino de los cielos."

*"Dejad a los niños" Hay algo natural que atrae a los niños a Jesús, algo en su misma forma de ser que hace que Jesús diga "porque de los tales es el reino de los cielos".

*"Y No les impidais" Entonces,  el problema no está en los niños, el problema es con aquellos que se cruzan en su camino para desviar su atención natural hacia Jesús.

 ¿Quiénes son estos?
Lamentablemente son todos los que los rodean, padres, maestros, hermanos, primos, tíos, medios de comunicación, etc. Todos aquellos con quienes tienen contacto parecen estar enfocados en lo mismo:
-Enseñarles a amar el mundo y sus logros, modas, canciones, diversiones, sabores, colores, etc.
-O simplemente convertirlos en moralistas que buscan portarse bien y acusar a todos aquellos que no hacen las cosas que les hemos enseñados como correctas.

Entonces ¿Cuál es el mensaje de este versículo?
Simple, Jesús dice: traíganme sus niños, no les estorben el camino, que se conviertan en mis amigos, que aprendan a hablar conmigo, que lleguen a conocerme y a amarme.

Recuerda la promesa:

“Todos tus hijos serán enseñados por Jehovah, y grande será la paz de tus hijos."
Isaías 54: 13


No hay comentarios:

Publicar un comentario